Desempleo y IT

Estoy cobrando el subsidio por desempleo y he causado baja por enfermedad común, quien es el que me tiene que pagar durante el periodo de baja, y si es el INSS el que debe pagarme, ¿se paraliza el subsidio por desempleo hasta el final de la IT?

3 respuestas

Respuesta
No, no se para. Me explico debes presentar el parte de baja al INEM, ellos te pasarán al INSS, que es el organismo que te pagará pero lo que te pague se irá descontando de lo que te quede de subsidio.
Es decir, el mismo perro pero con distinto collar.
Respuesta
No, pero tienes que comunicar tu enfermedad al INSS.
Respuesta
Te continuará pagando la prestación de IT el INEM, la misma cantidad que lo que te corresponde de prestación por desempleo, debes comunicarlo, seguirás cobrando la prestación hasta el alta médica o hasta el fin de la prestación por desempleo (lo que antes ocurra), la prestación de IT consume prestación por desempleo.