Baja por enfermedad y alta en inem

Me encuentro de baja por enfermedad común, estando de baja me despidieron ( 19/02/14), quiero saber si puedo darme de alta en el servicio de empleo estando de baja o debo solicitar el alta para poder hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si te despidieron estando en situación de incapacidad temporal quien te tiene que pagar la prestación por IT no es el SEPE si no el INSS, o la mutua con quien tenga concertada la empresa la cobertura de la IT para lo cual debes de solicitar tu mismo, el pago directo.. y cuando te den el alta medica si te corresponde el desempleo porque antes de empezar a trabajar en la ultima empresa tenias alguna prestación interrumpida o porque reúnes el periodo de cotización de 360 días dispones de 15 días hábiles para solicitar la prestación que te corresponda por las cotizaciones que tengas acumuladas o para solicitar la reanudación de la prestación que tengas interrumpida, pero teniendo en cuenta que de los días de prestación que te corresponda el SEPE te descontara todos los días de permanencia en situación de IT desde la fecha del despido hasta la fecha del alta medica.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..