Subsidio para mayores de 55, podre cobrar el subsidio

Mi situación actual es, que estoy terminado de cobrar el paro tengo 56 años cumplo todos los requisitos para poder cobrar el subsidio excepto quizás los económicos? En mi familia somos 5, mi mujer no trabaja, 1ºhijo con 28años gana 1200 e, 2ºhijo23años 350euros, 3ºde 22 añosº 100, ¿aparte tengo unos ahorros que me suponen mensualmente 340 euros y una poropiedad fuera de la vivienda habitual en ganancial de 15000euros de valor catastral tendría acceso al subsidio de 55años? Me interesaría empadronar a mi hijo con sus abuelos para no sumar mas ingresos.

1 respuesta

Respuesta

Hoy se aprobó una nueva traba para ese subsidio. Si tienes hijos de menos de 26 años que trabajen, ya no lo cobras. Ademas los ingresos de todo el grupo familiar dividido entre la cantidad de miembros, no debe superar el 75% del salario mínimo.

Buenos días , tendrían en cuenta el sueldo de los hijos mayores de 26 en la misma vivienda?

Se toma en cuenta los ingresos de todos los empadronados en esa vivienda. Hasta la semana pasada, era solo los ingresos del cónyuge.