Pensión alimenticia hijos mayores de edad

Mi pareja (hombre), con la que tengo 2 hijas de 2 años y 3 meses respectivamente, está separado de su ex mujer (no divorciado) y tiene 2 hijos en común con ella, de 26 y 23 años. Ambos estudian, aunque el mayor está a punto de terminar.

A su ex mujer, ahora le ha dado por querer convivir con sus hijos y pedir una pensión (él le ha pedido que firme el divorcio de mutuo acuerdo), cuando han estado a cargo de mi pareja muchos años (hasta hace bien poco) por la incapacidad de su madre (es inválida mental).

El hijo menor (23 años) vive en ambas casas, pero está empadronado en nuestra casa, el hijo mayor (26 años) vive íntegramente en casa de su madre y se ha empadronado allí hace poco (antes estaba empadronado en nuestra casa).

La ex mujer de mi pareja cobra una pensión de casi 1400 euros mensuales y mi pareja alrededor de 1500 euros mensuales. Yo estoy en paro y no cobro ningún tipo de ingresos.

¿Qué cantidad aproximada podría pedir el juez a mi pareja por sus hijos? Teniendo en cuenta que el hijo menor (¿23 años) está empadronado con nosotros se podría utilizar para alegar que vive con nosotros y no con ella?

1 respuesta

Respuesta

En este caso y dado que los hijos son ya mayores de edad, serían ellos quienes tendrían que pedir la pensión de alimentos al padre.

En caso de que se estableciera una pensión para alguno de los hijos, habría que tener en cuenta que la carga por hijos de su pareja es de cuatro hijos.

Por supuesto también pueden alegar que al mantener ustedes a uno de los hijos y ella al otro, se compensen las pensiones y no haya pensión de alimentos para ninguno.

Además el hecho de que el hijo mayor tenga ya 26 años puede influir en determinar que no exista pensión de alimentos.