Cambio padrón y hacienda

Me urge la respuesta, ya que estoy en pleno tramite.
Desearía saber hasta que punto es imprescindible el empadronamiento para la desgravación por vivienda habitual.
Llevo desde 2005 ininterrumpidamente empadronado en mi casa, por la cual desgravo ( yo, y mi familia).
Ahora, para poder llevar a mis hijos al colegio que quiero, debo empadronar a mi mujer y a ellos (yo incluido, o sea todos) en otra casa, la de mis padres.
Me han dicho que con que me empadrone allí 2-3 meses es suficiente, hasta que les admitan.
¿Cómo me puede repercutir en la declaración de hacienda? Puedo estar esos 3 meses empadronado en otra vivienda, ¿volver a empadronarme en la mía y desgravar?
O como llevo más de 3 años en ella, ¿no me van a pedir el empadronamiento? No tengo más viviendas.
¿Podría tener algún otro problema por estos 3 meses empadronado en la casa de mis padres?
Esto sería en el País Vasco, Gipuzkoa.

1 respuesta

Respuesta
No es requisito imprescindible el empadronamiento, pero es una buena forma de demostrar que una vivienda es habitual si pregunta Hacienda. En principio se admite cualquier medio de prueba admitido en derecho.
De todas formas no es normal que se lleva ya varios años deduciendo la viendo a estas alturas pidan que se demuestre que ésa es la vivienda habitual, máxime si la referencia catastral indicada sigue siendo la misma.
En cuanto al empadronamiento para el colegio desconozco las peculiaridades legislativas de Vascongadas, pero creo recordar que hay comunidades en las que se exige una antigüedad mínima de un año.
Ok,
muchas gracias.
Ademas, siendo solamente 3 meses el tiempo de cambio, espero que no pase nada.
Lo de el colegio, como el dni lo tengo todavía en la dirección de mis padres, me han dicho que no hay problema.
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.