Tengo una deuda de 90.000 euros en la ss. Social

Tengo una deuda de 90.000 euros en ss. Social en el año 2005 y en el 2008 la cerré por que no podía pagar la deuda por culpa de un socio que me engaño pero que no fijuraba en papeles, actualmente trabajo en una empresa y mi nomina embargada me es imposible pagar la deuda solo trabajo yo y tengo un hijo para poder jubilarme que pasara tengo 47 años y 22 años cotizados

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo es que les expliques tu situación al director provincial de la tesorería de la seguridad social (INSS) para tratar de llegar a un acuerdo, para que te concedan el pago fraccionado de la deuda. De forma que lo puedas ir pagando poco a poco hasta que le la puedas quitar de encima porque mientras mantengas la deuda con la seguridad social no te vas a poder beneficiar de ninguna de las prestaciones en el caso de un accidente de laboral o extra laboral ni de una enfermedad común o profesional, ni de una posible incapacidad permanente, ni de la pensión de jubilación, porque lo primero que te van a exigir es que finiquites la deuda para que te puedas beneficiar de cualquiera de las prestaciónes mencionadas, así deberías de pasarte por la tesorería provincial y tratar de que te permitan pagar la deuda de forma fraccionada y así evitar los intereses de mora.. Yo es lo único que te puedo aconsejar porque es la única opción a la que te puedes acoger el pago fraccionado o un un aplazamiento de la deuda, pero el aplazamiento es menos aconsejable que el fraccionamiento porque mientras con el fraccionamiento la deuda la vas pagando poco a poco pero con el aplazamiento te comprometes a pagar toda la deuda en una fecha determinada y a la fecha de vencimiento del palazo para pagar la deuda estas obligado a pagarla porque si no te puedes encontrar con una orden de embargo.. De todas formas deberías de pasarte por la tesorería del INSS porque si eres insolvente no te pueden negar el pago fraccionado.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..