Sanción seguridad social por inspección

Supongamos el caso...

A un empresario, a raíz de una sanción le pillan teniendo a un trabajador sin estar dado de alta a la ss, le sancionan por haber dado de alta a un trabajador posteriormente a una inspección.

Ponen una sanción de 3000 euros aprox...

¿Puede hacer alegaciones de algún tipo o pedir pagarlo a plazos?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden hacerse ambas cosas. De un lado puede presentarse pliego de descargo (escrito de alegaciones) llegando el asunto incluso a juicio si se quiere o, de otro, se puede pedir un fraccionamiento de la sanción.

Con el escrito de alegaciones lo que se consigue es que se retrase la obligación de pagar, e intentar hacer que la Administración se pase en los plazos y no pueda reclamar, sin perjuicio claro está de que se intente argumentar lo necesario para que le den la razón.

Con el fraccionamiento simplemente se consigue que la deuda se vaya abonando de forma fraccionada.

Si tuviera un problema de este tipo, no dude en exponernos su caso sin ningún tipo de compromiso para darle la mejor solución.

Un cordial saludo.

Gracias por el tiempo, respecto al pago fraccionado acudí al inss y me dijeron que no se podía ni estaba reducido por el pronto pago!