Embargo cuenta bancaria por deuda con Hacienda y situación de desempleo

Le explico mi situación: tengo una deuda con Hacienda del ejercicio 2007 que ya estoy pagando de forma fraccionada. Por cambio de domicilio, no pudieron notificarme una sanción con motivo de esta deuda.

He recurrido esta sanción solicitando el pago de la deuda para que se haga efectiva una vez finalizado el pago de la primera deuda; pero me lo han denegado en dos ocasiones. He alegado que no puedo hacer el pago simultáneo de las dos deudas dada mi situación de desempleo, y más aún ahora que he agotado la prestación y he solicitado la subvención de los 400 euros.

Quisiera volver a recurrir el pago de la sanción; pero no sé cómo plantear el recurso para que me hagan caso. No quiero acumular más deudas.

Actualmente sigo solicitando aplazamientos y recurriendo las resoluciones negativas, y por último me han embargado mi cuenta bancaria. ¿Puedo solicitar el desbloqueo por razones humanitarias?

3 Respuestas

Respuesta

A ver desde luego los recursos contra deudas tributarias tienen sus plazos y habría que ver bien el expediente para saber si puedes o no recurrir ahora contra esa sanción.

Creo que debes ir a hablar con ellos y plantear un aplazamiento y fraccionamiento en función de lo que puedas pagar y sino puedes pagar más pues tienes que saber que hay una cantidad que es inembargable de forma que yo me olvidaría, si te están embargando ya algo por muchas más sanciones que te pongan al final no podrán cobrarte mientras no empieces a ganar algo más.

Creo que si planteas el pagar sin que te embarguen la misma cantidad de forma periódica y alargar el plazo de pago lo necesario para que se pueda pagar en esas condiciones y además establezcas que si recuperas ingresos en ese caso destinarás una cantidad superior puede ser una forma de quedar en paz con ellos aunque la verdad andan tan liados que no sé si te harán mucho caso. Recuerda que si pasan 4 años y no hacen nada contra ti (ni embargos, ni notificaciones ni nada de nada) podría legar un momento en que pudieras solicitar que se dé por prescrito el plazo para recaudar la deuda.

Un cordial saludo y no te preocupes por ahora por eso por que si estás como dices me da que no te podrán hacer nada más.

Cuál sería la cantidad inembargable en mi caso?

Pues lo desconozco ahora mismo pero si solo cobras 400 euros de subsidio me da que de eso no podrán quitarte nada, otra cosa es que que traten de embargarte cuentas corrientes a efectos de querer cobrar saldos o incluso vehículos o propiedades que tengas pero en cuanto a rentas me da que no pueden.

pues me han retenido la cantidad que tenía 66€...

Yo iría a la delegación de recaudación de tu oficina y hablaría con quien lleve tu tema. Expondría en qué situación te encuentras y que quieres pagar pero a base de embargos y recursos frente a esos embargos por que puede que no sean correctos. Haz algo que paralize esa recaudación de ellos, di que estas dispuesto a pagar 10, 20, 30 euros mes lo que sea y que te digan todo lo que está pendiente para meterlo todo dentro de un acuerdo.

Es mi recomendación por que ya no es quién lleva razón sino que ahora todo el mundo tira por donde puede, incluso hacienda que se ve sobrepasada por expedientes y por falta de dinero.

Respuesta

Como poder solicitarlo puede, ahora es complicado que se lo concedan, le recomiendo que en sus recursos aporte la documentación justificativa de su situación, en este caso de la solicitud del subsidio.

Lamento no poder indicarle nada mas, un saludo,

Respuesta

Pues sintiéndolo mucho no te recomiendo que vayas a hacienda y negocies con ellos un aplazamiento de la deuda en el mayor tiempo posible es decir los 24 meses para así intentar poder hacer frente a la misma, por mucho recurso que presentes no vas a tener suerte, si negocias con ellos y vas pagando poco a poco la cuota que te impongan te desbloquearán las cuentas.

Gracias por su respuesta.

He intentado negociar con ellos con diferentes propuestas de pago y se han negado en banda. He interpuesto hoy mismo otro recurso para el levantamiento del embargo, aportando la documentación de mis ingresos 400€.

Ya no sé qué más hacer

Los siento pero es lo que hay, saludos y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.