Deudas seg social

Soy autónomo y debo varias cuotas en concreto 6 o 7, el caso es que he ido a la oficina de la seg social para preguntar si lo podía fraccionar o que solución había al respecto ya que no puedo pagar todo lo que debo, y lo único que me dicen es que vaya pagando como pueda... (he ido 2 veces, me ha atendido la misma persona y no me convencen sus respuestas, según parece es la única que atiende con respecto a este tema) al principio me dijo que tenia que pagar si o si y después me dice que vaya pagando conforme pueda...
No se como puedo resolver esto, me es urgente, y no me aclaran mis dudas más bien me confunden.
He de decir que ya me están llegando documentos de pago de providencia de apremio.
Leyendo en internet he visto que podría acogerme al aplazamiento de deudas, ¿cómo lo puedo solicitar?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder acogerse al aplazamiento de deudas de la seguridad social la misma debe ser superior a los 3.000 eur. En caso contrario no puede realizar el aplazamiento. Por otro lado le pueden exigir avales y todos los medios de afianzamiento que crean convenientes para asegurar el cobro.
Por tanto, el consejo es que vaya pagando las cantidades correspondientes a los recibos más antiguos que además vendrán con un recargo del 20% y los recibos en curso. Los recibos que están en providencia de apremio ya no se pueden aplazar. Por tanto, empiece a pagar lo que pueda (siempre por recibos completos).
Otra opción es que trate de reunirse con el jefe de recaudación de la oficina que le corresponde de la Tesorería y trate de negociar el aplazamiento o unas condiciones de pago aplazado que permitan que dejen de exigirle el apremio. Aunque sepa que si falla un sólo mes en el compromiso adquirido irán a por toda la deuda en vía de apremio con los recargos correspondientes.