Empresa en concurso de acreedores y yo de baja laborar. ¿Me conviene incorporarme al trabajo?

¿Me conviene incorporarme al puesto de trabajo en una situación de concurso de acreedores?

Si no me incorporo ¿quién me pagará la nómina?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas en situación de incapacidad laboral, aunque la empresa en la que estés trabajando, entre en concurso de acreedoras y no pueda hacer frente al pago de las cuotas a la seguridad social, la entidad con la que tenga la empresa concertada las contingencias por IT, que puede ser una mutua o el mismo INSS, te seguirá pagando la cuantía correspondiente a la de la prestación por IT, hasta que te den el alta medica, por lo que no hay ninguna razón que te obligue a reincorporarte a tu puesto de trabajo y menos si tu estado de esalud no es el ideal como para reincorporarte al trabajo. De todas formas puedes recabar mas información en la tesorería provincial del INSS de tu comunidad.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..