Pluriempleo con pocas horas

Hace años que trabajo en una empresa, ahora mismo hago 12h semanales, dada de alta en la seguridad social. Me han surgido tres horas en otra empresa, también dada de alta, y no sé si debo hacer constar en algún lado que trabajo en dos empresas, si me van a retener más, o si voy a tener algún problema, aunque sean tan pocas horas. ¿Me podríais informar un poco sobre el tema? En internet sólo encuentro casos de gente que realiza muchas más horas que yo en pluriempleo, y no sé si mi caso será el mismo.

1 Respuesta

Respuesta
No vas a tener ningún problema.
El pluriempleo debe ser comunicado, no viene mal, aunque en tu caso no va a tener trascendencia dado que con las horas que haces es difícil que superes la base máxima de cotización.
Va a tener trascendencia fiscal dado que serán dos pagadores por lo que te recomiendo que si no te retienen nada bien vas ahorrando o bien pides alguna retención un poco superior a la mínima para que luego el palo no sea muy grande.