Trabajar más de 40 horas semanales

Quiero exponer la situación en la que me encuentro actualmente y que me aclaren la duda que tengo.
Resulta que tengo un trabajo y soy indefinido desde hace 2 años y estoy trabajando a jornada completa con un contrato de 36 horas semanales, debido al incremento del euribor no llego a fin de mes con la hipoteca y tenía pensado buscar otro trabajo aunque sea de 20 horas semanales, mi pregunta es:
¿Podría tener otro trabajo de 20, 30 o 40 horas semanales?, ¿Sería legal?, en caso afirmativo, ¿qué desventajas tendría a la hora de realizar la renta o cualquier otra desventaja?

1 Respuesta

Respuesta
Legal es, tú si quieres puedes trabajar 24 horas diarias, ahora bien, tienes que hacer la declaración de la renta al tener más de un pagador, y probablemente te salga a pagar ¿cuánto? No lo sé depende de lo que ganes en total y de lo que retengan en cada trabajo, pero cuenta con pagar. Por lo demás otras desventajas no vas a encontrar más que el sueño y el cansancio de trabajar en más de un sitio a la vez
Bueno muchas gracias por tu aclaración, ya por lo menos me quedo más tranquilo, en mi actual trabajo me quitan un 12% y es de 36 horas semanales, y es por necesidad otro trabajo, lo que pasa que te coja otra empresa a jornada completa es bastante difícil.
No estaría mal si te enterases de algún caso parecido de pluriempleo superando 40 horas semanales, cuanto habría que pagar a hacienda al realizar la declaración de la renta.
Muchas gracias por todo.
Es difícil que te coja otra empresa a jornada parcial porque no quieren que se trabaje en más sitios ya se entiende que estarás más cansado y no rendirás igual (aunque no tiene por qué ser así). En cuanto a los cálculos para la declaración de la renta, así es difícil calcular porque depende de lo que se gane, de lo que se retenga, de los gastos deducibles que tenga cada uno (piso, alquileres, etc...). Yo estuve trabajando así dos años y un año pagué 1500 euros y otro 2700 más o menos pero ya te digo que depende de la situación personal de cada uno.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha utilidad y no puedes especificar más porque está claro que depende de muchas variables.
Muy correcto, gracias.