Estoy trabajando en una Empresa 40 horas semanales, ¿Otra Empresa me puede asegurar 10 horas más?

Estoy trabajando actualmente en una Empresa 40 horas semanales con contrato indefinido, otra Empresa temporalmente me quiere asegurar 10 horas semanales como encargado general de esta.

¿Es esto legal?

¿Puedo tener algún tipo de problema?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no hay ningún problema porque dos o más empresas te aseguren; El problema se plantea a la hora de hacer la declaración de la renta, que por tener dos pagadores simultáneos, subirá el margen de beneficios obtenidos y también subirá la escala en la que pagas impuestos.-

Por ponerte un ejemplo...

Hasta 11.000€ anuales, pagas en torno al 10%

Hasta 15.000€ anuales, en torno al 12%

A partir de 20.000 ya pagas en torno al 23%

Y así sucesivamente hasta llegar a los 60.000€ anuales, a partir de los cuales, pagas el 46%

Si normalmente tus beneficios estaban en torno a 15.000€, pero con este nuevo contrato llegas a los 20.000€ anuales, pasarás de pagar el 12% al 23%, y como ves, el palo es gordo solo por unos 5.000€ de más.

Si estás casado y tu mujer no trabaja, o tienes hijos menores de 18 años, tendrás una reducción de la base, con lo cuál puede ser que el palo no sea tan grande, pero en general, notarás que vas a pagar bastante más.(Aunque también ganarás más)

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

¿Con la Seguridad Social no hay problema en cotizar más de 40 horas semanales?

¿En el contrato laboral no deben coincidir los horarios de una Empresa con la otra? o

¿no tendría demasiada importancia que coincidiera?

Gracias anticipadas.

En los contratos laborales no se especifican los horarios a menos que sean diferentes a los normales...

Pero de todos modos, a la Seguridad Social le importa poco si tu no duermes por trabajar o si trabajas en 3 empresas al mismo tiempo... A ellos lo que les interesa es el numero de cotizantes cada mes.

No hace falta decirte que hay ex-políticos que son consejeros o miembros del consejo de administración de varias empresas al mismo tiempo, estando dados de alta en ellas también, coincidiendo horarios incluso de las reuniones de administración...

Un saludo y espero haberte aclarado el tema...

Normalmente en los contratos si que tengo especificado el horario, sobre todo si es temporal, en el caso que nos ocupa me han puesto de 10:00 a 12:00 diez horas a la semana coincidiendo este con el de la otra Empresa.

No obstante, muchas gracias por la aclaración.