¿Qué pasa si trabajo más de 40 horas semanales?

Actualmente estoy terminando la carrera de Biología y trabajo como camarera en un restaurante a 30 horas. Ayer me ofrecieron un trabajo en un laboratorio muy interesante y que no quería dejarlo escapar. El caso es que es a través de una ETT, por lo que los contratos son mensuales y no son de horas fijas. Me explicaron que, como depende del ritmo de trabajo, puede que un mes solo trabaje tres días y otro mes quince. Mi duda es si los meses que trabaje más días y me pase de cuarenta horas a la semana entre los dos trabajos puede tener alguna consecuencia con la seguridad social o con hacienda. No quiero tener que encontrarme con que tengo que pagar un dineral a hacienda cuando haga la declaración.
Muchas gracias.
{"lat":40.9619306562826,"lng":-5.64838886260986}

1 Respuesta

Respuesta
El caso que plantea es un caso de pluriempleo, lo cual no lleva a ninguna consecuencia negativa con la seguridad social para usted. En el caso que usted plantea sera dada de alta en 2 empresas distintas, debiendo las 2 empresas cotizar por usted según las retribuciones que cada una le abone, sin que entre ambas puedan superar el tope máximo de cotización vigente.
Por lo tanto, en lo que se refiere a seguridad social usted no tendrá problema alguno, es más, al ser su base más alta usted tendría beneficios en un futuro en caso de optar a prestaciones.
En cuanto a la declaración de hacienda, no le puedo ser de gran ayuda, simplemente decirle que al percibir rentas de 2 empleadores, independientemente de sus rentas usted estaría obligada a realizar declaración. En cualquier caso, consulte a un experto en materia fiscal o tributaria.
1 Saludo