Pluriempleo, ¿Puedo llevarlo a cabo?

Actualmente vengo desarrollando mi actividad laboral como auxiliar de enfermería en una residencia para la 3ª edad (Grupo C según V Convenio Estatal de la Dependencia 2008), en la cual estoy dado de alta y a jornada completa (no recuerdo las horas semanales que rezan en el contrato), ¿con un sueldo neto de unos 750?.
Recientemente me han ofertado trabajar en una clínica dental, dada de alta y a media jornada (de Lunes a Viernes y de 17h a 21h -20h semanales-), ¿con un sueldo neto de unos 400?.
Tengo la posibilidad de compaginar ambos trabajos, pues los horarios no se solapan, y quisiera saber si puedo hacerlo legalmente y en tal caso cómo, o si de tal extremo debe ocuparse el empresario. ¿Deben tener conocimiento ambas empresas de mi condición de pluriempleado?

1 respuesta

Respuesta
El pluriempleo en este supuesto no está prohibido por lo tanto es totalmente legal. Seria conveniente que informaras en las Empresas de esto ya que las bases de cotización se calculan entre las dos (de todas maneras al darte de alta en la nueva Empresa les aparecerá). Recuerda que debe haber un descanso entre jornada y jornada diaria de 12 horas o un día y medio de descanso a la semana
Muchas gracias por tu respuesta.
Una cosa más: ¿Puede haber concurrencia aún siendo una empresa dediada al cuidado de personas de 3ª edad (residencia) y la otra a higiene dental (clínica dental)?
Saludos y gracias.
Entiendo que no, el objeto no es el mismo