Varios pagadores y contrato mercantil

Como el trabajo esta chungo este año estoy trabajando donde pillo, con contratos de fin de campaña, ¿en Abril trabaje un mes y me pagaron unos 600? (¿Un poco menos) de junio a octubre he estado en otra empresa y me pagaban 580? Al mes, ahora tengo un contrato con otra empresa (hasta fin de campaña, que se prevé en Mayo) de 8 horas semanales, (¿a 12? La hora)
Mi problema es que estoy un poco preocupada porque todo el mundo me dice que si tengo dos pagadores, tengo que hacer la declaración y hacienda me va a crujir; ademas como mi ultimo contrato es de 8 horas SEMANALES estoy buscando otra cosilla para complementar, pero no se que hacer, por eso de tener dos trabajos a la vez, me han hablado de una empresa que ofrece clases particulares (soy profesora)que hace contratos mercantiles, y no se eso exactamente a que me compromente, porque con las clases no se gana mucho así que no podría pagarme una alta de autónomo y no se si lo tendría que declarar o no
en fin que estoy hecha un lio, gracias de antemano, y si necesitas que te aclare algo más

1 respuesta

Respuesta
1
La diferencia de cobrar nóminas de varios pagadores a cobrar solo de uno es que el límite para tener obligación de hacer la declaración de la renta baja drásticamente, de todas formas, por los ingresos que comentas que has tenido este año no creo que te salga a pagar demasiado. Si te hacen un contrato mercantil quiere decir que tienes que hacerles una factura con tus trabajos para que te paguen, en lugar de tener nómina, te tendrías que dar de alta en hacienda como empresario. Si al final se diera el caso de darte de alta en hacienda como empresario individual, daría igual que tengas nóminas de varios pagadores, ya que tendrías obligación de hacer la renta solo por estar dado de alta en hacienda.