Calcular pensión, cobro desde 2009 subsidio mayores 52, y tengo 36 años cotizados

Estoy cobrando subsidio mayores de 52 desde 2009 y actualmente tente 36 años cotizados, Podre jubilarme a los 61 y como se calculara el importe a cobrar de mi pensión.

1 respuesta

Respuesta

Siento decirte que salió una ley en enero del 2013 en el BOE, por la cual ya hasta los 65 años, nadie se puede jubilar.

Pero se ha anunciado en la prensa que a todos los parados de larga duración que cumplan los requisitos de 30 años cotización antes del 2013 y que cumplan los 61 antes del 2019 se los jubilaran automáticamente ..Y También dicen que

hasta final de año se recibirá una carta a los mayores de 50 años para saber cuando y de

que forma se jubilaran.

Lo recogí en la prensa el mundo y también en todoexpertos en una respuesta 14/04/2014.Por eso tengo la duda, Gracias

En la sede electrónica de la SS puedes tu mismo metiendo los datos que te piden averiguarlo, también puedes ir a la oficina de la ss más cercana de tu casa y te la pueden solicitar, de esta forma te tardará 2 meses como mínimo... la ss es así, también decirte que el que no pidió antes de enero 2013 la jubilación, segun tengo entendido que hasta los 65 años no podrá acogerse a ella aunque tenga 36 años cotizados.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/cumples-anos-cobras-paro-jubilar_0_2184981481.html