Estoy cobrando el subsidio de 52/ años y tengo 61 años puedo jubilarme ya.

Con 61 años estoy cobrando el subsidio de 52 años puedo jubilarme anticipadamente.

{"lat":39.0277188402116,"lng":-0.3955078125}

1 Respuesta

Respuesta

Los datos que me aportas son insuficientes para poder responderte con exactitud, lo que si te puedo decir es que si estas cobrando el subsidio para mayores de 52 año, entonces te puedes jubilar a los 65 con tan solo 15 años cotizados o a los 61 años pero para que te puedas jubilar a esa edad en el momento de solicitar la jubilación tendrías que tener cotizados a la seguridad social al menos 30 años independientemente del régimen en el que se hubiera efectuado las cotizaciones.. Por lo tanto si quieres jubilarte a los 61 años tendrías que tener cotizados como mínimo 30 años por cuenta ajena en el Régimen General o por cuenta propia en en el Régimen Especial, y si no tienes los 30 años cotizados no puedes jubilarte a los 61 y tendrías que esperar a cumplir los 65 `pero si tienes los 30 años cotizados también podrías optar entre la jubilación anticipada a los 61 o a la ordinaria a los 65, de todas formas también te puedes informar en cualquier oficina del SEPE o en la tesorería provincial del INSS de tu comunidad.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..