Me podré jubilar con 61 años

Me despidieron por ere el 1-10-2012 TENGO 56 Años haré 57 en sepiembre
mi empresa me pagara la ss hasta los 61 años tengo cotizados 40 años en
septiembre tendré 41cotizados en teoría me podría jubilar en 2017 que
cumpliré 61 años MI PREGUNTA ES... ¿me podre jubilar con 61 años? ¿? ¿? ¿?

¿O con cuantos?

1 respuesta

Respuesta

La reforma de las pensiones aprobada hace pocas semanas dice claramente:

Se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso, condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de esta Ley, a las pensiones de jubilación que se causen antes de 1 de enero de 2019, en los siguientes supuestos:

- Las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes de 1 de abril de 2013, siempre que con posterioridad a tal fecha no vuelvan a quedar incluidas en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social.

- Las personas con relación laboral suspendida o extinguida como consecuencia de decisiones adoptadas en expedientes de regulación de empleo, o por medio de convenios colectivos de cualquier ámbito, acuerdos colectivos de empresa así como por decisiones adoptadas en procedimientos concursales, aprobados, suscritos o declarados con anterioridad a 1 de abril de 2013, siempre que la extinción o suspensión de la relación laboral se produzca con anterioridad a 1 de enero de 2019.

Te podrás jubilar con 61 pero te quitarán un % de tu pensión de forma definitiva por esos 4 años que te quedarían hasta los 65 que es tu edad de jubilación. Aproximadamente un 24% de tu pensión, 6% por año.