Jubilación anticipada a los 61 años.

Tengo 55 años. Mi empresa cerró en agosto de 2011. He cobrado el paro dos años. Tengo 32 años cotizados . Ahora cobro el subsidio de 426 €. Imposible encontrar trabajo.

He leído en una consulta que le hacían el pasado mes de Abril, que el consultante se podía jubilar a los 61 años, por tener cotizados 30 años y que le harían un cálculo

De pensión con los últimos 15 años, por cumplir los 61 años antes del 1/1/2019.

Mi caso es idéntico, pero los cumplo el 3/7/2019 ¿qué es lo que cambia en mi caso?

¿Descuentan un 6,5 % por año por jubilación anticipada?

1 Respuesta

Respuesta

Para que pudieras acogerte a la normativa sobre las pensiones anteriores a las actualmente en vigor ademas de haber sido despedido antes del 1 de abril del 2013 el acceso a la jubilación tendría que producirse antes del 1 de enero del 2019 una vez rebasada esa fecha las condiciones para la jubilación como la edad, los coeficientes reductores, el periodo de cotización el periodo de calculo se haría con las condiciones de la actual reforma de las pensione, condiciones que por ser algo complicadas de explicar aquí puedes consultar en el enlace que te dejo mas abajo y si te queda alguna duda tratare de despejarla de la manera mas sencilla posible pero desde este momento te digo que si introducen mas modificaciones en el sistema de las pensiones, los trabajadores que se jubilen anticipadamente y con una menos de 38 años y 6 meses de cotización el coeficiente reductor no va a bajar del 7,5% anual.. Pero después de lo que estamos viendo con este clase política que tenemos en España, tienes que tener en cuenta que de aquí a que cumplas los 61 años todavía pueden pasar muchas cosas,, De todas formas para cualquier tipo de consulta respecto a las pensiones lo mas aconsejable es que te informes en la tesorería provincial del INSS.. Un saludo y buena suerte..

http://www.jubilacionypension.com/%C2%BFcomo-se-calculara-la-pension-de-jubilacion-a-partir-de-2013/