¿Qué es mas aconsejable, jubilarme a los 64 en 2012 o a los 65 en 2013?

Tengo un dilema: ¿No sé si es mas beneficioso económicamente para mí jubilarme un año antes con el calculo actual y con 6% de penalización por jubilación anticipada, o jubilarme en 2013 al 100% con el nuevo calculo?. En Abril cumplo 64,(48 años cotizados) estoy con un ERE desde 01/01/2010,he agotado 24 meses de prestación desempleo, cobro el subsidio para mayores y he he suscrito el convenio especial con la SS.

Necesito consejo, pues no sé que hacer.

1 respuesta

Respuesta

AGUANTA...

Jubilate a los 65 y un mes, que será lo que te toque cuando llegue tu edad. No te perjudica en nada la nueva ley porque los calculso se van aoliando poco a poco y a ti no te afecta, lo que sí te afectaría sería la bajada del 6% de penalización, que seria para toda la vida, incluida para tu cónyuge cuando enviude.

Suerte!

.

f_archilla: Muchas gracias por tu rápida respuesta,mas o menos es lo que yo pensaba pero necesitaba un empujoncito,pues con el momento que estamos viviendo en España puede pasar cualquier cosa como que Rajoy pueda meter mano en la hucha de la SS y rebajar a partir del 2013 el cobro de las pensiones,eso sí respetando las actuales (y entonces es cuando me arrepentiría de no haberme jubilado antes) ....pero me arriesgaré. Muchas gracias de nuevo y un saludo.