Estando de baja y pasados 18 me pueden dar de alta medica

Llevo 18 meses de baja esperando que me operen de los hombros por tendinosis calcificada severa mas rotura y reconstrucción. Me han echo ya dos preoperatorios y uno ya caduco .ahora el 3 de abril me hicieron otro y el 5 de mayo me llamaron para el tribunal medico me pueden dar de alta sin haberme operado.

1 respuesta

Respuesta

El alta medica te la pueden dar siempre que estés totalmente recuperado de la enfermedad o accidente causante de la situación de IT.. Si antes de la baja estabas realizado un trabajo incompatible con tu estado de salud el INSS te pueden prorrogar el periodo de IT o te pueden proponer para la incapacidad permanente, pero el alta medica nunca te te la pueden dar si no estas totalmente restablecido sobre todo si estas a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de una dolencia incompatible con cualquier trabajo que para su realización requiera de cualquier tipo de movimiento de los brazos aunque sea un movimiento poco brusco, por lo que mas probable es que sigas en situación de IT hasta que te operen y después de la operación te mandaran pasar otra revisión para ver la evolución de la operación y según vean su evolución te concederán una prorroga hasta totalizar un máximo 24 meses desde el inicio de la IT, te propodran para la incapacidad permanente en el grado que te corresponda o te darán el alta medica todo depende de la evolución de tu estado de salud y de el resultado de la operación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..