Buenos días Josbian

Si tengo alta con secuelas (depresión grave, osteonecrosis de cadera, artrodesis primer dedo pie ) Tengo derecho a estar de baja teniendo los informes de lo que te indico y recibir lo que me corresponde de la seguridad social. Gracias. No pasa nada si no tienes respuesta

1 respuesta

Respuesta

Cuando te refieres a estar de baja me imagino que te refieres una situación de incapacidad laboral temporal, para lo que tendrías que estar dada de alta en la seguridad social en el momento del solicitar la prestación por IT o en situación de asimilada al alta como por ejemplo cuando estas cobrando la prestación por desempleo, ademas de tener cotizado un mínimo se 180 días en los cinco años anteriores al momento del echo causante o lo que es lo mismo en el momento de solicitar la baja temporal, si es por contingencias comunes si es por accidente de trabajo o enfermedad profesional no se requiere ningún periodo previo de cotización.. Si reúnes todos los requisitos que se requieren para acceder a la incapacidad temporal y el medico considera que no estas en condiciones para trabajar al menos durante un determinado periodo de tiempo por supuesto que tienes derecho a que el medico te extienda el parte de baja medica, hasta a que te recuperes y puedas reanudar la actividad laboral o hasta que te propongan para la incapacidad permanente si no es posible la recuperación y por supuesto que contra mas informes médicos aportes a los médicos mucho mejor para que te concedan la incapacidad laboral.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias por tu tiempo, al final te valoraré ... Tengo una incapacidad permanente total para mi trabajo. Pero me han dado alta con secuelas los médicos que me asistían .Una de las secuela, la mas importante se debe a que tengo necrosis de cadera. Mi pregunta es ¿me dará el alta la seguridad social también para trabajar o me seguirán ayudando hasta resolver mi problema medico??

Si te han dado el alta medica y tienes reservado el puesto de trabajo tendrás que reincorporarte a tu puesto de trabajo pero si as sido despedida o a finalizado el contrato de trabajo la baja en la seguridad social se producirá al día siguiente del alta medica, por lo que si no estas de acuerdo con el alta medica tendrás que impugnar el alta medica, para lo que tendrás que acudir la tesorería del INSS de tu comunidad y solicitar los impresos que necesitas para impugnar el alta medica en dichos impresos tienes que hacer constar que no estas conforme con el alta medica porque no estas en condiciones de reanudar la actividad laboral al no encontrarte totalmente restablecida por lo que no procede el alta medica hasta que te recuperes trota mente de las dolencias o hasta que te concedan la incapacidad permanente total o absoluta, de todas formas aquí te dejo un enlace con la información que necesitas conocer para realizar las gestiones necesarias para impugnar el alta medica.. Un saludo y buena suerte..

http://marionaranjo.wordpress.com/2010/10/05/%C2%BFcual-es-el-procedimiento-para-impugnar-el-alta-medica-por-it/

GRACIAS, tengo permanente total, lo que tengo alta medicas. Sobre Noviembre me vera la seguridad social.. Tengo que esperar a su valoración entonces no? gracias

Si te han citado para el mes de noviembre tendrás que esperar a la resolución del equipo de valoración y si no estas conforme con la resolución entonces puedes impugnar dicha resolución hasta entonces tendrás que esperar..