Se puede considerar accidente laboral?

Soy funcionario de un Ayuntamiento en un pueblo cerca de 23.000 personas.

El pasado mes de julio, solicité una salida para ir al médico, y después de la consulta con el médico, en el mismo centro de salud, tuve un desfallecimiento y me caí de espaldas golpeándome la cabeza contra el suelo.

Total ingresé en el hospital 1 mes, con operación incluida, la cuestión es:

Se considera accidente de trabajo, a haberme sucedido en el horario de trabajo, aunque hubiera pedido salida para ir al médico-

Si no se considerara así, ¿qué diferencia hay cuando voy o vengo de trabajar?, tampoco estoy desempeñando las funciones de mi puesto.

Sigo de baja, ¿qué puedo hacer más adelante?

Podría conseguir la jubilación 100%

1 respuesta

Respuesta
1

Vamos a ver los accidentes in tinere son accidentes en el desplazamiento hacia o desde el trabajo.. otra cosa es un accidente laboral... por ejemplo que te pongas mala EN EL TRABAJO, no es accidente laboral... tiene que ser que te pase algo derivado de una actividad o movimiento en el trabajo.. es decir, si te caes... porque te tropiezas y tienes para puntos, cosas así... hasta que punto puede considerarse un desvanecimiento accidente laboral.. sería que te trataran de las heridas que te produjiste en dicho desmayo... pero si hay una causa subyacente es posible que lo consideren enfermedad común... la cuestión es... ¿qué baja tienes ahora? ¿Una por enfermedad común? Si es así deberías hablar con tu médico de cabecera explicarle cómo ocurrió y si considera que puede considerarse accidente laboral derivarte a la mutua... la mutua luchará para no cargar con ella eso sí te lo digo, ya que primero tiene baja por enfermedad común... pero tu empresa debería haber hecho un informe o debería hacer un informe de accidente de trabajo de ese día... pero ya te digo habla con tu médico de cabecera primero, si él no lo considera relacionado con el trabajo no te va a mandar a la mutua...