Cobro indebido pensión tras fallecimiento

Mi abuela falleció el 4 de junio 2012, estaba inhabiiltada y le han ingresado la pensión de junio y la paga extra. Además su tutora legal ha procedido a sacar el dinero de esta cuenta después del fallecimiento. Que implicaciones legales puede tener para dicha persona y para el resto de herederos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se tiene que hacer en esa situación es la de comunicar en la tesorería provincial del INSS el ingreso y la retirada del dinero de tu abuela ya fallecida, por su tutora para evitar que la seguridad social reclame a sus herederos directos la devolución del dinero de la pensión y se responsabilice única y exclusivamente a la persona que saca el dinero de la cuanta donde ingresan el dinero de la la pensión de tu abuela. Por lo tanto deberías de pasarte por la tesorería provincial del INSS para ponerles al corriente de lo de la tutora de tu abuela y para que regularicen la situación y no os tengan que reclamar nada... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..