Cobrar el paro a los 67 años 8 meses

Tengo 67 años 8 meses y tengo dos trabajos a tiempo parcial, tengo 4500 días cotizados al 12 de febrero del 2013 (esto marca en la segunda fecha de la vida laboral), las cosas no están bien y me han dicho que para fin de año me despiden, mi pregunta tengo derecho a jubilación con los 13 años de cotización que haría o podría cobrar el paro y completar los 15 años de cotización para la jubilación.

1 respuesta

Respuesta

Con 13 años de cotización no te puedes jubilar porque para que te puedas jubilar con una pensión contributiva son necesarios un mínimo de 15 años y como no reúnes los requisitos para jubilarte porque te faltan esos dos años, cuando te quedes sin empleo, si tienes derecho a cobrar el paro puedes cobrarlo y si cuando agotes para prestación por desempleo todavía te faltan días o meses para los 15 años de cotización `puedes suscribir un convenio especial con la seguridad social para seguir cotizando hasta que completes el tiempo que te falte para los 15 años por lo que deberías de pasarte por la tesorería provincial del INSS para que te proporcionen toda la información sobre ese tipo de convenios.. DE todas formas en el enlace de mas abajo tienes toda la información sobre los convenios especiales con la seguridad social. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo...

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-19281