Las cotizaciones efectuadas por el sepe ¿Vienen reflejadas en la vida laboral?

Las cotizaciones a la seguridad social que se efectúan mientras se está cobrando el paro, ¿vienen reflejadas en la vida laboral?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras se esta cobrando la prestación por desempleo, el INEM no solo abona la cuantía de la prestación si no que también ingresa en la seguridad social el promedio de las cotizaciones efectuadas en los 6 meses anteriores a la situación legal de desempleo o extinción del contrato de trabajo, por lo tanto mientras se este cobrando la prestación por desempleo se sigue cotizando a la seguridad social cotizaciones, quedan reflejadas en la vida laboral del trabajador desempleado de la misma forma, que cualquier cotización efectuada por cualquier empresa mientras se esta trabajando.. Espero haberte ayudado, com la respuesta.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias por contestar, eso mismo pensaba yo. Mi duda era porque en la vida laboral de mi mujer (a fecha de ayer), no viene. Ella estaba de incapacidad temporal (hasta 22 de junio), con el contrato de trabajo extinguido (desde marzo) y cobraba la misma cantidad que si estuviera en desempleo. En conclusión, a partir de marzo que terminó su contrato, no aparece nada en su vida laboral. No entiendo entonces porque.. Muchas gracias.

En el historial de la vida laboral, cuando se esta cotizando a la seguridad social, porque se esta en activo o trabajando, en el informa de la vida laboral figura el régimen de la seguridad social en el que se esta cotizando el noviembre de la empresa la fecha del alta y la fecha de la baja y cuando se esta cobrando la prestación por desempleo en dicho informe viene reflejado de la siguiente manera:Prestación por desempleo extinciónasi que deberías de pasarte por la tesorería provincial del INSS de tu localidad porque tiene que haber un un error por parte del INSS o por parte del SEPE/INEM y son ellos quienes tienen que solucionarlo, porque si se a estado cobrando la prestación por desempleo cuando se solicita la vida laboral todos los días cotizados por el INEM al RGSS tienen que constar en la vida laboral, así que informate en el INSS por si es han equivocado para que rectifiquen y te hagan constar el el informe de la vida laboral todos los días de la prestación por desempleo.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..