¿Tengo derecho a pensión? 65 años con 18 cotizados, pero hace 15 años que no cotizo. Gracias

¿Tengo derecho a pensión? Con 65 años cumplidos y 18 años cotizados a la seguridad social, pero hace 15 años que no cotizo.

2 Respuestas

Respuesta

Para poder cobrar una pensión contributiva hay que estar dado de alta en la seguridad social, o en situación de asimilada al alta como por ejemplo cuando se esta cobrando alguna prestación del SEPE /INEM) o en situación de incapacidad temporal como cuando se esta de baja por enfermedad o por accidente de trabajo, además de tener cotizado a la seguridad social un mínimo de 15 años de los cuales dos de esos 15 años, tienen que estar dentro de los 15 inmediatamente anteriores a la solicitud de la jubilación, pero aunque no estarías de alta en la seguridad social en el momento de solicitar la jubilación te podrías jubilar siempre que en ese momento cumplieras con el requisito de carencia genérica es decir 15 años de cotización y el de carencia especifica o lo que es lo mismo que los dos últimos años estarían dentro de los 15 de carencia genérica, hasta que no se cumpla con ese requisito no se puede acceder a la jubilación de todas formas si quieres te puedes pasar por la dirección provincial de la tesorería del INSS de tu ciudad, para que te informen mas detalladamente de los requisitos que necesitas para solicitar la jubilación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Requisitos/index.htm

Respuesta

Mi papa tiene 76 años y ah pagado 17 años para jubilarse pero hace 17 años ya no tiene seguro ni nada. Como puede hacer para recibir una pensión de jubilación los últimos 5 años trabajo en una mina.