Tengo derecho a alguna prestación habiendo sido autónomo en los últimos 40 años, con 64 años

Me gustaría saber si tengo derecho a alguna prestación con mas de 25 años de cotización como autónomo y no habiendo cotizado

1 Respuesta

Respuesta

Si durante el tiempo que as trabajado por cuenta propia, as cotizado al RETA, tienes derecho a cobrar la pensión pero tendrías que esperar a cumplir los 65 años mas 2 o 3 meses, debido al periodo transitorio de la nueva reforma de las pensiones que retrasa la edad de la jubilación hasta los 67 años, excepto para los que tengan la carrera laboral completa,(38 años y 6 meses, de cotización)que se pueden jubilar a los 65 años.. De todas formas, deberías de pasarte por la tesorería provincial del INSS para que te informes mas detalladamente porque es la tesorería del INSS quien te tiene que calcular la edad a la que te puedes jubilar y la cuantía que te va a quedar, ademas te puedes informar sobre los convenios especiales con la seguridad social porque podría interesarte suscribir un convenio con la seguridad social hasta que cumplas la edad en la que puedas jubilarte, ya que se tiene que tener en cuenta el periodo transitorio de la nueva reforma de las pensiones y que puedes consultar en el enlace que te dejo a continuación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://capitalibre.com/2013/06/que-pension-quedara-cuando-me-jubile-como-calcular