Cobro la pensión

Soy pensionista, que me pasaría si me pillan trabajando

1 respuesta

Respuesta

El percibo de la pensión de jubilación es incompatible con la realización de trabajos por cuenta propia o ajena, o con la realización de actividades para las Administraciones Públicas, que den lugar a su inclusión en un Régimen de la Seguridad Social, excepto en la jubilación parcial y en la jubilación flexible. No obstante lo anterior, podrás compatibilizar el percibo de la pensión con la realización de:
Trabajos por cuenta propia, por los que perciba unos ingresos anuales que no superen el salario mínimo interprofesional en cómputo anual, por lo tanto puedes compatibilizar el cobro de la pensión de jubilación con el trabajo, si el trabajo que vas a realizar es un trabajo por cuenta propia y la cuantía que vas a percibes anualmente por ese trabajo no superan los 7.500 euros anuales,.

Gracias, soy socio de una sociedad, y la persona que esta al frente del negocio le van a operar, yo no voy a percibir dinero alguno, durante el mes y medio que este de baja.

Tengo que comunicarlo algún organismo

MUchas gracias

Si quieres puedes pasarte por la tesorería provincial del INSS de tu comunidad para comunicarles que vas a ocupar el puesto de un socio cooperativista de forma temporal, para que vean que no tratas de cometer ningún tipo de fraude con la seguridad social, porque con esto de la crisis económica la administración del Estado, tiene a todo ciudadano que cobra una prestación del Estado, bajo sospecha.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..