Subsidio de desmpleo

Tengo más de 45 años, concretamente 53, se me acaba la prestación por desempleo al final de mes, no tengo ingresos propios.

Quisiera saber si tengo derecho al subsidio de desmpleo, si tenemos en cuenta que mi mujer es autónomo y que declara en módulos unos 14.000 euros al año en la actividad que realiza (no son reales ya que es mucho menos pero es lo obligado), tengo dos hijos uno de 20 años y otro de 11 años, no tienen ingresos.
¿Tengo derecho al subsidio de desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

Con los datos que me facilitas y como la unidad familiar cumple el requisito de carencia de rentas ya que los ingresos de tu mujer no superan el limite establecido y tus hijos son menores de 26 años y tampoco generan ningún tipo de ingreso, cuando agotes la prestación por desempleo ties que esperar un mes natural y después del mes de espera puedes solicitar el subsidio por agotamiento de una prestación contributiva para lo que dispones de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de finalización del mes de espera en cuanto a la cuantía a cobrar y la duración del subsidio lo puedes consultar en el enlace que te dejo a continuación..http://www.citapreviainem.es/ayuda-familiar/...Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..