Denegación subsidio de desempleo mayores de 55 años

Tengo 56 años y llevo 6 años en paro . Actualmente he solicitado el subsidio para mayores de 55 años, el cual me ha sido denegado por no cumplir el primer requisito que reza en la nueva orden de julio del 2012 sobre este subsidio: "no haber cumplido los 55 años durante una percepción de un subsidio o a su término". MI pregunta es si podría acogerme a otro tipo de subsidio, o si puedo alegar algún factor a mi favor a la resolución de la Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los principales requisitos para que concedan el subsidio de desempleo es el de tener cumplidos los 55 años en el momento de presentar la solicitud si no el SEPE la rechaza hasta que se cumplan todos los requisitos, pero el echo de que no puedas acceder al subsidio para mayores de 55 años no significa que no puedas acceder a otra clase de subsidios, por ejemplo, puedes acceder al subsidio por cotización insuficiente para cobrar la prestación por desempleo, después de finalizar un contrato de trabajo de tres meses si tienes responsabilidades familiares, lo que te da derecho a otros tres meses se prestación o 21 meses si el contrato de trabajo es de 6 meses y si no tienes responsabilidades familiares con un contrato de 6 meses puedes cobrar el subsidio por insuficiencia de cotizaciones por otros 6 meses, pero también puedes acceder al subsidio por agotamiento de una prestación contributiva una vez que agotes de cobrar el paro si tienes responsabilidades familiares o si eres mayor de 45 años y no tienes responsabilidades familiares en el enlace que te dejo a continuación tienes mas información.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.empleoyprestaciones.com/2012/03/subsidio-por-cotizacion-insuficiente.html

Muchas gracias, me queda un par de dudas. Mis ultimas cotizaciones, hace ya seis años, fueron como autónomos, y por otra parte creo entender que para poder recibir el subsídio al que te refieres tendría que contratarme alguien y va a ser difícil, y ya aprovecho y te pregunto por ultimo si mi mujer hace una declaración con junta en la que cobra 12.000 euros al año creo que tampoco podre acogerme a subsidio alguno, gracias por tu ayuda a estas tres peguntas

Para que te concedan el subsidio por insuficiencia de cotización, efectivamente tienes que ser contratado por cuenta ajena como mínimo con un contrato de tres meses si tienes responsabilidades familiares o de 6 meses si no las tienes ademas de que las rentas generadas en la unidad familiar divididas entere los miembros que componen dicha unidad familiar no superen el 75%del SMI que con la actualización se sitúa en los 493,98 euros brutos mensuales de forma que si no reúnes el requisito de carencia de rentas del 75% del SMI tampoco te conceden ningún tipo de subsidio aunque reúnas el resto de requisitos hasta que no se sitúen los ingresos de la unidad familiar al nivel o por debajo del 75% del SMI.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda... De todas formas aquí te dejo el numero de teléfono de atención ciudadana por si quieres pedir cualquier tipo de información sobre todos los requisitos que se necesitan para acceder a las prestaciones económicas que otorga el SEPE/INEM):TFN :901 119 999.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..

<a>http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html</a>