Cuantía ayuda familiar tras ultimo contrato a 24 horas durante 15dias y finalizar luego desemple 40

He estado cobrando eldesesmpleo durante 13 meses a jornada completa, ahora lo he interrumpido porque he encontrado trabajo a 24 horas durante dos semanas, en cuanto acabe, pediré la reanudación del desempleo, ya que aún me quedan 5 meses para que se me acabe (como he dicho antes, lo cobro a 40 horas), cuando finalice el desempleo, ¿la ayuda familiar me la dan a razón de 40 horas como el desempleo finalizado o a 24 horas como el último contrato?

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso como la cuantía de la prestación que estas cobrando se corresponde con la correspondiente a la de la jornada de 40 horas semanales y como vas a interrumpir la prestación par trabajar con un contrato de trabajo de menos de 360 días cuando finalices ese contrato de trabajo, tienes 15 días para solicitar la reanudación de la prestación por desempleo anterior y cuando la agotes y siempre que reúnas los requisitos para cobrar el subsidio por agotamiento de una prestación contributiva la cuantía de dicha prestación sera de 426 euros al mes porque la prestación por desempleo que da paso al subsidio correspondiente a esa prestación es la correspondiente a una prestación contributiva por la jornada laboral de 40 horas semanales .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

<a>http://www.citapreviainem.es/subsidio-parcial/</a>