¿Tengo derecho a subsidio? ¿De qué tipo y por cuanto tiempo?

Estoy casado con un hijo de 3 años y mi mujer cobra unos 1200€ mensuales. El 12 de abril se me agotó la prestación por desempleo que llevaba cobrando 2 años aunque entre medias había trabajado 7 meses y medio. Esperando el mes obligatorio para solicitar el subsidio me salio un trabajo temporal por 5 meses desde el 1 de Mayo al 30 de Septiembre que lógicamente no rechacé. Ahora se me ha terminado el contrato y tenga dudas de que subsidio me pertenece ya que considero que debería de poder solicitar la ayuda familiar por 6 meses prorrogables hasta 24.

1 respuesta

Respuesta

Si e entendido bien tu pregunta, tienes derecho a solicitar la prestación por desempleo porque si a los 7 meses y medio que ya tenias acumulados antes de solicitar el subsidio por cotización insuficiente, le sumas los 5 del ultimo contrato de trabajo, al tener acumulados y todavía no utilizados, los 360 de cotización que se requieren para cobrar la prestación por desempleo, es esta ultima la que tienes que solicitar y no en subsidio, porque la prestación por desempleo tiene prioridad sobre cualquier tipo de prestación, para lo que dispones de 15 días hábiles para solicitar el pago de dicha prestación por un periodo de tiempo de 6 meses.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Hola de nuevo, tengo entendido que los 7 meses y medio que coticé entre medias de la prestación por desempleo de 2 años que tenía, lo he perdido por que al terminar el contrato elegí cobrar la anterior prestación (la de 2 años). Así que solo me queda por cobrar el subsidio al haber agotado el paro de 2 años. La duda es saber que subsidio me pertenece por que lógicamente no es igual u no que otro.

Gracias.

Saludos.

Si solamente tienes acumulados los 5 meses del ultimo contrato de trabajo, tienes responsabilidades familiares, y los ingresos generados entre todos los miembros de la unidad familiar divididos entre todos sus componentes no superan el 75% del SMI (483,98 € en 2013), excluidas las pagas extraordinarias, puedes solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización que es una ayuda de 426 euros/mes,- Si se ha cotizado durante 3, 4 o 5 el subsidio será de 3, 4 o 5 meses respectivamente como puedes verificar en el enlace que te dejo a continuación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda,, No se te olvide finalizar la pregunta gracias..