Tengo 59 y se me acaba el paro antes de cumplir los 60, no se si podre jubilarme. He cotizado 23 año

Tengo 59 años, he cotizado a la seguridad social 23 años, y estoy ahora en paro dos años con lo cual se me acaba el paro tres meses antes de cumplir los 60, .

¿Qué hago, me jubilo o sigo pagando a la seguridad social, o tengo derecho a alguna ayuda o prestación .?

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por desempleo, y tienes 59 años cuanto agotes la prestación por desempleo puedes solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 55 años cuya cuantía es de 426 euros/mes en 2012. Hasta la edad en la que te puedas jubilar, pero para que tengas una información mas completa a continuación te dejo un enlace de la pagina web del SEPE/INEM,con los requisitos que necesitas para acceder al subsidio para mayores de 55 años.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

..http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html