Recibiendo prestación por desempleo: si tengo una baja medica, ¿Se detiene la prestación?

Estoy embarazada de casi 7 meses, y estoy en el paro, físicamente estoy para darme de baja, pero me queda un mes o dos para que se me acabe la prestación por desempleo, si el medico me diera la baja medica, se detiene el paro y pagaría la seguridad social, ¿o pierdo el paro y todo?

1 respuesta

Respuesta

Mir, si estas cobrando la prestación por desempleo y solicitas el permiso de maternidad que es una prestación de la que se hace cargo el INSS, la prestación por desempleo de la que se hace cargo el INEM, se interrumpe durante todo el tiempo que dura el permiso o baja por maternidad, y cuando te den el alta medica tienes 15 días hábiles para solicitar en el INEM) la reanudación de la prestación por desempleo que tenias interrumpida, por el tiempo que te falte por consumir y por la misma cuantía que tenias antes de solicitar la baja por maternidad, pero si mientras estas cobrando la prestación por desempleo, te pones enferma o la baja es por contingencias comunes a accidente no laboral seguirás cobrando la prestación por desempleo hasta que agotes el tiempo por el que te a sido concedido el paro, y si cuando agotes la prestación continuas de baja, tienes que solicitar en el INSS que te sigan abonando la prestación por incapacidad temporal,(IT) cuya cuantía es de 426 euros para el 2012 la correspondiente al 80% del IPREM (Indicador publico de rentas de efectos múltiples) y cuando te den el alta medica, tienes que acudir al INEM porque puedes tener derecho a solicitar el subsidio de desempleo por tener hijos a tu cargo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..