Invalidez por tlp

Llevo de baja un año por depresión, aunque en realidad tengo tlp, me lo diagnosticaron en julio del año pasado y lo padezco desde los 17 años, con crisis bulimicas, trastornos obsesivos compulsivos, intentos de suicidio, autolisis, etc.

Este mes paso por el tribunal médico para ver si sigo con la baja. Con mi historial, ¿seguiré con la baja o es más probable que me propongan para la invalidez?

2 Respuestas

Respuesta

Aquí te dejo un vídeo donde profundizo en el miedo al abandono y el patrón de boicoteo en el tlp. Espero que te sea útil.

https://youtu.be/jIZl16Kr7k0

Respuesta

Lo siento pero no puedo adivinar lo que hará el tribunal, depende de la exploración, la edad y otras circunstancias, comprenda que sin verla y sin tener su historia clínica, es imposible que le pueda contestar.

tengo 36 años mi psiquiatra me ha puesto que es un trastorno crónico tanto el tlp como la bulimia, llevo cotizados unos 8 años mas o menos las crisis etc, las padezco desde los 17 años, todo eso aparece en mi historial, ademas de varios intentos de suicidio, autolesiones, bulimia como ya he dicho anteriormente y trastorno de inestabilidad emocional.

El psiquiatra me ha hecho un informe muy favorable, ademas llevo varios informes del hospital, que corroboran mi enfermedad desde los 17 años.

Gracias.

Aún así es difícil aventurarse, pero yo creo que te darán una invalidez, pero mi pregunta es ¿te compensa?. Con lo poco que llevas cotizado te darán lo mínimo, eso si te toca que según como están las cosas al llevar tan poco cotizado ni te toca. Donde mejor te informaran (no de si te van a dar una invalidez o no) de lo que te puede quedar de pensión es en el INSS de tu comunidad autónoma, una vez que sepas la cuantía de tu pensión, actúa en consecuencia.