Incapacidad parcial

Llevo de baja desde Marzo por una fractura de fémur y cobro por la mutua porque mi empresa cerro estando de baja, tengo entendido que al año hay que pasar tribunal medico y el medico de la mutua dice que tendría que plantearme el alta pero no me encuentro al cien por cien de mi capacidad puesto que me es imposible andar cuando llevo peso, no puedo correr ni mantenerme sobre la pierna de la fractura y, ademas, el dolor en la cadera. ¿Podría pedir una incapacidad parcial? ¿Me conviene tenerla?

1 respuesta

Respuesta
Y buenas noches
La mutua lo que pretend es que te des de alta, para así no pagarte nada, y si pides tu el alta medica, se lava las manos, no podrás reclamarle después nada, ni ala mutua ni a la seguridad social, ya que eres tu quien pide el alta medica. Ni se te ocurra.
En tu situación, puedes estar 18 meses, pero a partir de los doce, ya puedes pasar tribunal medico, quien sera el que decida, si por tu situación medica, te conceden o no una pensión por invalidez, son solo ellos, el tribunal medico quien lo decide, ni tu, ni la mutua.
La invalidez te la darán en función del grado de invalidez que te concedan, si es inferior al 55%, posiblemente no tengas el derecho a pensión de invalidez, pero si una indemnización por daños, que se puede valorar por la lesión que padezcas. Esto seria una incapacidad no invalidante.
Pero si tu cuando pases el tribunal medico, si no te reconocen la invalidez, que sepas que puedes hacer un recurso, para que te vuelvan a revisar tu historial medico, de forma que, en función de tu dolencia, enfermedad o invalidez, puedas conseguirla.
Insisto a la mutua tu le estas costando dinero, por eso trata de conseguir que pidas el alta medica.
Otra cosa, la fractura que sufres si es por accidente de trabajo, y puedes demostrar que la causa del accidente, fue por no tener las condiciones de seguridad necesarias, lo que estas cobrando, puede que se incremente en un porcentaje importante.
Si te he podido ayudar me alegro.
Si tienes más preguntas o alguna duda, coméntala.
Si decides terminar.
Solo es para pedirte por favor, que si has terminado.