Me darán la invalidez

Mi novio tiene una hernia y siringomielia. Tiene también vértigos y esta de baja varios meses, Esta asustado pues se le ha juntado todo. Ahora en el trabajo lo han mandado a inspección y todavía no lo han llamado para que vaya, sigue haciéndose resonancias y demás pruebas. El tema es que no sabe si le pueden dar la invalidez al 100% para su profesión, en el trabajo carga peso y conduce maquinaria . Si le dan la invalidez en su trabajo le han "amenazado dulcemente" con que si no puede trabajar lo van a despedir. Entonces, ¿si le dan la invalidez que hará la empresa? ¿Lo despedirá sin derecho a su finiquito?

1 Respuesta

Respuesta
Si a tu novio le dan la incapacidad pasará a cobrar de la seguridad social una pensión en el grado que lo declaren, dependiendo de los años que lleve cotizados etc. En ese caso, la empresa le hará el correspondiente finiquito y por ley deberá guardar su plazo durante dos años. Si hubiera mejoría, están obligados a readmitirle.
Si tiene vértigos y conduce maquinaria, evidentemente no va a poder realizar su profesión por lo que lo más probable es que le concedan la invalidez.