¿Incapacidad o pensión tengo derecho a algo?

Llevo 5 años padeciendo crisis de ansiedad, tengo 29 años y actualmente no trabajo soy madre de un niño de 4 años y estoy casada, he acudido miles de veces a urgencias y tengo partes de médicos donde ponen mi trastorno de ansiedad y depresión también de psicólogos y psiquiatras, me paso el día en casa sin poder salir ni hacer apenas nada solo dormir y llorar, sufro ahogos, taquicardias, temblores y demás... Cada vez que he intentado trabajar he tenido que estar de baja por mi enfermedad y me veo con mi edad y sin poder trabajas actualmente no tengo ningún tipo de ingreso y me voy a separar con lo cual mi situación es muy desesperada no se si me darán al niño o me lo quitaran ni donde podre vivir si me separo puesto que la casa es de mis suegros y mi madre esta pensionada y cobra una pensión no contributiva de 300 euros por un derrame cerebral que le ocurrió con 40 años paga alquiler y la pobre no podrá mantenerme y yo no veo que vaya a poder trabajar la verdad me han comentado que quizá pudiese solicitar una pensión por mi ansiedad y depresión pero no lo tengo muy claro.

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder acceder a una pensión contributiva por incapacidad permanente derivada de enfermedad común es imprescindible unos periodos mínimos de cotización
Si tiene 31 o más años de edad:
1º Período genérico de cotización: un cuarto del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 20 años y la del hecho causante, con un mínimo, en todo caso, de 5 años.
2º Período específico de cotización: un quinto del período de cotización exigible debe estar comprendido:
En los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante o