¿Artritis reumatoide puedcausa invalidez ptte absoluta?

Mi cuñado desde hace 10 años tiene una invalidez pte total por hernia discal L4-L5, para su trabajo habitual, desde hace 16 mese es autónomo (agente de seguros)y se encontró mal en febrero con dolores por todo el cuerpo en los análisis detectaron factor reumatoide 229 (0-20 valores normales)ademas de fibrosis hepática grado 3 con (fibroscan). Enseguida le dieron la baja desde el 30 de abril en espera del tratamiento con el reumatólogo el día 30 tenemos la consulta, actualmente se encuentra agotadisimo, presento un brote con fiebre alta y hasta hoy febrícula si no hace reposo o sea solo por ir a pasear le sube la fiebre con el mínimo esfuerzo que hace, ademas esta perdiendo peso sin dejar de comer (10 kilos en poco más de un mes), tiene 2 hernias cervicales C5-C6,¿cree usted que tiene posibilidades de que le den la absoluta, y si trascurridos los 12 meses y no se la quieren dar puede pedir de nuevo baja si recae por lo mismo?, tiene 44 años.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio por lo que cuentas y como lo cuentas, deberían darle una IP absoluta, ahora bien: ten en cuenta que le van a ver y graduar en que medida le impide realizar cualquier tarea las dos patologías. Cualquier enfermedad puede ser causa de una IP absoluta en la medida en que le inhabilite para el desempeño de cualquier trabajo en condiciones normales.
Y respecto a la segunda pregunta, decirte, que si transcurridos los 12 meses vuelve a recaer, puede perfectamente darse de Baja..