Inmunoglobulina A

Hace unos días le hice una consulta en la que me indicó que podía estar relacionada mi sintomatología con la artritis reumatoide o similar. Aún no he podido ir al reumatólogo, pero hoy me han entregado unos análisis de sangre en los que me sale inmunoglobulina A elevada, con unos valores de 478 mg/Dl (dando el laboratorio como parámetros normales entre 100 y 300). Es el único dato "fuera" de lo normal. ¿Es indicativo de alguna posible patología de ese tipo? No sé si tiene relación pero lo indico por si acaso, soy varón, no antecedentes de alergias conocidas ni de enfermedades importantes, unas semanas antes -un mes, más o menos- me vacuné contra la gripe.

1 respuesta

Respuesta
Causas de IGA alta
Infecciones crónicas (enfermedades del tipo artritis reumatoide, vasculitis, colagenosis)
Enfermedad intestinal inflamatoria
Para mi su valor de IGA es "inespecifico" no dice, sin otros datos, a que corresponde