Fiebre reumática

Tengo 34 años, hace 6 años me diagnosticaron "fiebre reumática", tengo un bebe de 2 años mis dudas son las siguientes: ¿Mi bebe puede padecer esa enfermedad? ¿Si me embarazo nuevamente que riesgos hay de que el bebe herede esat enfermedad? Se me olvidaba también me dijeron que paso a ser Artitris reumatoide" Espero me puedas ayudar

3 respuestas

Respuesta
Vamos a ver, en determinadas enfermedades puede existir un componente de predisposición genética y heredarse de padres, abuelos, a hijos, nietos, lo que no quiere decir que siempre sea un factor hereditarioa el que conlleva a sufrir una u otra enfermedad. ¿Por qué lo rpeguntas? ¿Tiene tu hijo algún síntoma que te haga sospechar que pueda tener la enfermedad?
Mira, aún sin ser médico ni especialista en enfermedades de factor hereditario, yo te aconsejaría que lo hablaras con el pediatra de tu hijo, aunque en principio creo que no deberíais preocuparte si no existen síntomas en tu bebe. Una artritis reumatoide puede estar también provocada por problemas emocionales que no tienen nada que ver con la genética.
Pero vamos, para cualquier duda, lo mejor para este caso en concreto es tratarlo con tu médico.
Respuesta
A ver esto es muy importante, una fiebre reumática no pasa a ser artritis reumatoide, lo más probable es que el diagnostico de inicio haya estado equivocado.
La artritis reumatoide es una enfermedad que esta ligada a la herencia pero no es absolutamente hereditaria, digamos que los niños podrían heredar la predisposición en un porcentaje de probabilidades muy bajo, así que no te preocupes demasiado, pero hay que estar al pendiente si tienen algunos síntomas como dolor articular, deben ser revisados por un reumatólogo o reumatólogo pediatra.
Respuesta
Ninguna de las dos enfermedades es hereditaria. Creo que es la respuesta que esperabas leer, así que no me extenderé más.