Dolor en todo el cuerpo desde hace 6 meses

Varón 44 años, desde hace 10 operado hernia discal L4-L5, portador de hepatitis B desde hace más de 20 años, en el último análisis después de sentirse durante tiempo mal y con dolores le sale alto el FR 229, nos remiten al reumátologo y le hacen más pruebas se descarta artritis reumatoide, a todo esto se pasa 22 días con fiebre, primeros 3 con 39,5 y el resto con febrícula, dicen que es un virus. Lo ve el trauma y descarta posible infección ni en cervicales ni en columna aunque solo pide rx de cervix y no le hace caso a las barras de titanio de la operación de columna. A todo esto le hacen una biopsia de hígado que sale bastante bien, ahora tiene cita con cardiólogo para ver si su casancio es del corazón (no tiene antecedentes), me pregunto no será fibromialgia, pues tiene todos los síntomas,¿cuándo se darán cuenta que puede ser esto? Le cuento duerme mal se acuesta cansado y por la mañana no se puede levantar el paracetamol, el nolotil, ibuprofeno, tanda de corticoides (le pauto la de cabecera y no le hicieron efecto alguno). Tiene como ardor dentro del cuerpo y hay días que sin tener fiebre alcanza los 36,9ºy está muy caliente, le duelen las articulaciones .Por favor que cree que tiene, dígame un especialista de pago al que lo pueda llevar, no se que hacer, estáempezando a tener depresión. Ayuda urgente.

1 respuesta

Respuesta
Me haces preguntas que se escapan a la osteopatía, que es lo que yo conozco. El tema cardíaco, hepático, quirúrgico en columna, vírico, etc... creo que debe valorarlo el especialista adecuado.
En cualquier caso, haces referencia a la fibromialgia. Bien, por qué supones que es FM, ... y aún así ¿qué es la FM?. Te lo digo porque trabajo mucho con 'enfermos' de FM y a final todo nos lleva al mismo siito. ¿Una enfermedad del sistema nervioso? ¿De los músculos? ¿De las fascias?. Desde luego los síntomas que describes sí pueden ser significativos de un diagnóstico fibromiálgico, pero para que el reumatólogo te lo diagnostique como tal, según el 'protocolo establecido', deberá dar positivos como dolorosos una szerie de puntos localizados a lo largo del cuerpo. No sé si le han llegaod a realizar dicho protocolo.
Bueno, a lo que vamos, como sabrás la FM tiene un componente tanto físico como (casi más importante que el físico) emocional. Creo que igual si vamos por ese camino y con un tratamiento en las dos direcciones, podría mejorar bastante. Pero claro, antes de todo habrái que descartar cualquier otra patología, digestiva, cardíaca, etc... que creo que es lo que le están haciendo. Es más, igual hasta trabajando las emociones mejoraría también el tema cardíaco o digestivo. A ver si lo puedes enfocar por ahí.
Me pides que te diga un especialista de pago ... pero ¿de dónde?.