Que tipo de artritis

Primero que nada me da mucho gusto encontrar esta página que nos puede ser de mucha ayuda, y quisiera hacer una pregunta, al parecer tengo artritis reumatoidea juvenil, por que me duelen mis articulaciones, rodillas, tobillos, la muñeca, espalda baja, acompañada de inflamaciones, me gustaría saber cuales medicamentos son los mejores y con menos efectos secundarios, he escuchado el embrel, el humira y el remicade, pero también he leído que en algunas personas tienen efectos secundarios fuertes, ¿qué me pueden informar sobre estos medicamentos o hay algunos mejores? Por el momento solo tomo diclofenaco cada 24 horas, y si me ayuda para el dolor, también me podrías decir todos los exámenes médicos que me tengo que realizar para estar seguro que tipo de artritis tengo, por que desde un principio me dijeron que tenia fiebre reumática, con unos estudios que me realize, me comento el doctor que tenia estreptococos, pero la verdad ya no se que es lo que tengo, esperando que me puedan ayudar les agradezco su atención, también dejo mi correo por si alguna persona quiere hacerme comentarios [email protected]. Gracias y saludos afectuosos.
{"lat":20.6173610033977,"lng":-103.389587402344}

1 Respuesta

Respuesta
Disculpá la tardanza para la respuesta, tuve algunos problemas personales. Me decís que tenés artritis juvenil; y después te dicen que es otra cosa .. vayamos a la primera.
La artritis juvenil se da en gente muy joven( niños y adolescentes), no se que edad tienes, pero si es artritis, no importa el nombre(juvenil, adulta, etc s) al final es atritis y duele muchísimo. Para saber realmente si tenés artritis tenés que ver a un reumatólogo para que te haga un análisis de látex, eritro, pcr cuantitativo y látex cuantitativo. Los números de éstos análisis no mienten, aparte de una buena revisación de las articulaciones que te molestan. Generalmente la artritis no ataca la columna vertebral, así que los dolores que tenés en la espalda pueden ser por otra enfermedad que no sea tan agresiva como la artritis. Lo mismo, consultá al reumatólogo.
En cuanto a los remedios, los que vos me nombras son los llamados biológicos y generalmente son bien tolerados, siempre de acuerdo a la persona que los tome; algunas personas son intolerantes a ciertos fármacos y otras no. Igualmente los biológicos, que son lo último que hay para controlar la artritis, se da generalmente después de probar con otra terapia intensiva de fármacos como corticoides, antiinflamatorios y oncológicos en bajas dosis orales, que se descubrió que retarda o para el deterioro de la artritis.
Siempre, al tomar cualquier remedio, tenemos que tener presente que las advertencias y precauciones que ponen en los prospectos por algo están y por eso siempre es conveniente que los recete un médico que tenga al día tu historial médico y hacerse chequeos de sangre cada mes; tampoco la idea es asustarse, al fin y al cabo la aspirina por ejemplo, que todo el mudo la toma como caramelo, a algunas personas le hace muy mal; así que ya ves, tenés que concientizarte, ir al reumatólogo, hacer el tratamiento que él te indique, poner la mayor confianza posible en un sólo médico que se dedique a las reumas y cuidarte mucho.