Subsidio de desempleo para mayores de 55 años

Tengo ahora 56 años. Estuve en el desempleo los años 2011 y 2012. En febrero de 2013 encontré trabajo, pero me han comunicado que me despedirán a finales de este año.

Pregunta: ¿Puedo en enero de 2014, solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 55 años? ¿Tengo alguna otra opción?

1 respuesta

Respuesta

Si al finalizar el contrato de trabajo reúnes los requisitos que puedes consultar en el enlace que te dejo mas abajo, y no reúnes los 360 días que dan derecho a cobrar el paro, sin embargo podrías acceder al subsidio por insuficiencia de cotización ya que aunque no reúnas los 360 días a final de año cuando finalice el contrato de trabajo tendrías mas de 6 meses cotizado lo que te daría derecho a cobrar 426 euros al mes durante 21 meses si tienes responsabilidades familiares y si no las tienes cobrarías esa cantidad durante 6 meses y una vez agotado el subsidio tendrías que permanecer en espera un mes y después tendrías 15 días para solicitar el subsidio para mayores de 55 años.. Pero para que te informas mas detalladamente, abajo te dejo algunos enlaces para que dispongas de información, mas completa y detallada.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando

Subsidio por insuficiencia de cotizacion:http://www.citapreviainem.es/subsidio-por-insuficiencia-de-cotizacion/

Subasidio mayores de 55 años:http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/