Subsidio por Insuficiencia de Cotización, ¿Durante cuánto tiempo?

He estado trabajando durante seis meses, los primeros cuatro meses con una jornada de 15 horas semanales cobrando 390 euros y los dos últimos, tras haber sufrido una reducción de jornada de 6 horas (quedándome 9 horas en total) cobrando 210. En ambos casos trabajaba de Lunes a Viernes y cotizaba a la Seguridad Social. Mi pregunta es si tendría derecho a la prestación del Subsidio por Insuficiencia de Cotización habiendo cobrado tan poco y en el caso de que pueda cobrarlo por cuánto tiempo sería y de qué cantidad estaríamos hablando.

1 respuesta

Respuesta

Cuando la jornada de trabajo se distribuye en 5 días o mas a la semana cada día trabajado se considera como un día cotizado para el calculo de las prestaciones que otorga el SEPE.. Por lo tanto podrías tener derecho a el subsidio por insuficiencia de cotizaciones si reúnes el requisito de carencia de rentas.

Cuando la jornada de trabajo se distribuye en 5 días o mas a la semana cada día trabajado se considera como un día cotizado para el calculo de las prestaciones que otorga el SEPE.. Por lo tanto podrías tener derecho a el subsidio por insuficiencia de cotizaciones si reúnes el requisito de carencia de rentas, rentas que no pueden superar el 75% del SMI 483,98 € por cada miembro de la unidad familiar.. Si tienes responsabilidades familiares por esos 6 meses de cotización tendrías derecho a cobrar el subsidio, durante 21 meses divididos en tres prórrogas, y si no tienes responsabilidades familiares, por esos 6 meses recubrirías otros 6 meses de subsidio, pero teniendo en cuenta que cobrarías en proporción a la parcialidad del ultimo contrato de trabajo, es decir si la cuantía del subsidio es de 426 euros, y las horas trabajadas en el ultimo contrato de trabajo representan menos del 25% de la jornada laboral, la cuantía que cobrarías del subsidio seria algo menos del 25% unos 104 euros aproximadamente, de todas formas aquí te dejo el numero de teléfono de atención al cliente del SEPE:901 119 999) para que te informen de todos los detalles sobre la parcialidad del subsidio.. Por lo tanto no se si te interesaría mas esperar la posibilidad de encontrar al menos durante un mes, un trabajo con una jornada laboral mas amplia para que puedas cobrar una cantidad mas elevada pero esa decisión es algo muy personal.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/subsidio-parcial/