No se si este síntoma es ansiedad, visión extraña

Haber os cuento. Llevo mal desde febrero de este año, porque ha fallecido mi madre con 47 años de un cáncer pulmonar y de improviso, porque la ingresamos en urgencias y a las 5 horas ya no respiraba.
Desde ese momento he tenido problemas de ansiedad, palpitaciones, mareos, temblor en las manos, falta de respiración, opresión en el pecho... Hace años por acumulación de problemas fui diagnosticada de ansiedad generalizada y estuve a tratamiento con lo que salí de ello, pero mi problema ahora, es que me ha salido otro síntoma y no soy capaz de identificarlo bien con la ansiedad que seguro tengo porque no llevo nada bien el duelo por la perdida de mi madre.
El viernes pasado por la tarde me dio una migraña, apareció el "aura" y el dolor de cabeza pero también vino acompañado de una sensación como de crisis de ansiedad, mis manos temblaban, me flojeaban las piernas y mi corazón estaba disparado!
Logre tranquilizarme con una tila y me fui a la cama pasado un tiempo después de tomarme un ibuprofeno para el dolor de cabeza. Bueno pues al día siguiente me levante con una sensación rara en la vista. Veo perfectamente, ni destellos, ni nubes, ni manchas, ni doble, solo que parece como que no veo del todo y a veces se quiere convertir en borrosa.
He ido a urgencias y me han dicho que me derivaran al neurólogo por lo de la migraña pero como no me duele la cabeza ni tengo ninguna otra sintomatología para ellos es debido a la alta ansiedad que estoy atravesando.
Ayer acudí al oculista yme miró el fondo del ojo todo estaba perfecto, no tengo ninguna lesión.
¿Mi pregunta es esta sintomatología visual puede ser debida a la ansiedad? No logro pensar que sea de la ansiedad y no paro de darle vueltas en que es algo malo! Luego que digo que si fuera algo malo tendría que haberse visto ayer en el examen del oculista.
Y mi otra pregunta es: ¿Ven oportuno ir al psiquiatra y que el valore mi situación?
Tengo miedo de quedarme así para siempre o de tener otra enfermedad grave que no sea ansiedad, ¿me pude tranquilizar?

3 Respuestas

Respuesta
Hechas las pruebas medicas pertinentes como te has hecho te puede quedar claro que es ansiedad. No tengas ninguna duda, la ansiedad genera mareos por la tensión que se produce en las cervicales, que corta el flujo sanguíneo y hace que llegue poco oxigeno al cerebro. No te vayas a preocupar ahora por esto, esto lo que hará es que tengas más frecuentes dolores de cabeza, como consecuencia también de los nervios, pero no te va a matar. Es perjudicial para tu calidad de vida, pero confío en que tomaras medidas para tratarte la ansiedad cuanto antes.
Es una pena que no pueda hacerte un tratamiento completo por aquí, pero tienes un tratamiento accesible económicamente con el método brújula si es el dinero tu mayor problema.
Si la ansiedad no se trata, se extiende a otras situaciones, y al final se hace generalizada.
Consecuencias sobre la salud a muy largo plazo, pero sobre la calidad de vida ya las estas viviendo. Cada caso es distinto, sigue mi consejo y ponte cuanto antes en manos de un especialista en psicología. No te recomiendo la psiquiatría para tu caso, las pastillas no solucionan el problema y te hacen dependiente de ellas, es mejor aprender a salir por ti misma del problema aprendiendo técnicas psicológicas.
Respuesta

Hoy en día existen muchos métodos para solucionar el problema de la ansiedad, No obstante, previamente ante de elegir un método recuerda que hay que informarse siempre con un experto. Suerte...

Respuesta

Escribo a la persona que dice que le dio una migraña y se acostó y cuando se levanto al día siguiente veía pero tenia una visión diferente y confusión mental, yo estoy así desde hace una año y medio, me paso igual que a ti después de una migraña. ¿Por favor dime si se te quitó o continuas igual? ¿Es ansiedad? ¿Te has tratado? Necesito ayuda los médicos no saben lo que es. Mi email es. [email protected]