Hipertension labil,catecolaminas?

Carlos buenas tardes, a continuación le explico toda una serie de síntomas y circunstancias que me están preocupando y afectando a todos los niveles, con la esperanza de que me pueda orientar muchas gracias ... Un saludo.
Antecedentes
Hombre
50 años
Fumador 20 C/día
Talla-169
Peso-85
Tratamiento-10mg de Enapril, al día
                   -60 mg de Sumial, 20 ml cada ocho horas
                   -Una cápsula de Omepazol una vez al día
Alérgico a un antibiótico, se desconoce cual, no se han realizado las pruebas por su complejidad.
Tolero bien la Amoxicilina.
Restricción total de sal, alcohol, carnes grasas etc.
-Diagnosticado WPW tipo A intermitente hace más de veinte años, tratado con propanolol (Sumial) 60 mg día.
-Autotransplante óseo desde cresta ilíaca izquierda a calcáneo izquierdo motivada por destrucción parcial del calcáneo izquierdo.
-Extirpación de apéndice.
-Ingreso por pericarditis vírica
Síntomas
-Constante sensación de cansancio.
-Taquicardias (aceleraciones en el pulso sin pasar de 90 lpm)
-Mareos él ultimo en agosto de 2008 con visita a urgencias, no cesaba después de dos horas.
-Sensación de frío intenso repentino con temblores. Mucha veces provocado con el contacto de objetos fríos, incluso la loza sanitaria.
-Sensación de hormigueo similar a cuando un miembro recupera el riego después de "dormirse", pero mucho más fuerte y por todo el cuerpo acompañado de sensación de frió, comienza por los gemelos, en alguna ocasión se acompaño de dificultad respiratoria.
-Dolor inmediato y muy fuerte de cabeza ante una situación tensa o potencialmente peligrosa comienza en nuca, derivo una vez al pecho, de corta duración, pocos segundos, dejando una sensación de agotamiento, también de corta duración.
-Dolor de cabeza frecuente en la nuca por las tardes normalmente después de comer.
-Sensación constante de estar "flotando"
-Constante ardor de estomago. (Solucionado con la administración de Omeprazol una cápsula diaria)
-Visión constante de" moscas" y en ocasiones puntos brillantes.
-Acúfenos, similar al sonido emitido por los grillos, pero de forma constante, en raras ocasiones cambian de intensidad.
-Episodios de visión borrosa con efecto de reflejo de imagen en agua, comienzan normalmente en el centro del ojo derecho en forma de pequeña "pompa" que evoluciona en tamaño y posición con bordes estriados hasta alcanzar la totalidad del campo de visión lateral. Él ultimo episodio fue en el ojo izquierdo y produjo un dolor muy intenso y constante de cabeza. La frecuencia ha ido en aumento, pasando de una vez cada dos meses, a dos veces al día (solo un día) y tres episodios en cuatro días.
-Constante sensación de cansancio.
-Dificultad para tragar. Algunas texturas, en especial purés.
-Irritabilidad.
-Sensación de masa o abultamiento en el costado izquierdo, esporádicamente sensación de ardor o escozor leve, en ocasiones heces algo más delgadas y en los últimos dos años, dos veces se presentaron aplanadas ausencia de sangrado, dolor abdominal, en ocasiones percibo como movimientos de gas .(según medico de familia de AP es una desigualdad de la pared abdominal ).
-¿Contractura ¿en el cuadrante superior derecho de la espalda, que molesta al estar tiempo quieto y de pie, en ocasiones se percibe como sensación de burbujeo.
-Dolor en hombro derecho que viene y va, limitando acciones como adoptar la típica postura de dar marcha atrás en el coche, también resulta doloroso levantar el brazo por encima de la clavícula.
-Parestesia en la pierna izquierda, que se produce siempre al estar de pie quieto, desapareciendo habitualmente al iniciar la marcha, también se reproduce al estar acostado boca arriba, desapareciendo al cambiar de postura, boca abajo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos estos síntomas o molestias me llevaron a acudir a consulta en el año 2007 para despistar la sospecha de hipertensión. Después de analíticas, ecocardiogramas y estudio Holter, los resultados fueron normales.
Debido a la carga de trabajo y por que no decirlo, a la lentitud de nuestro sistema sanitario, abandone.
Los síntomas siguieron y se acentuaron, sobre todo los mareos leves pero constantes y la molestia en el pecho.
A raíz de una conversación con un cliente/amigo endocrino, me sugirió la posibilidad (ya que las pruebas no declaraban nada) que toda esta sintomatología estuviera relacionada con el estrés y posiblemente con un cuadro de ansiedad.
Inicie una terapia con un psicólogo que sin dudar mucho me diagnostico un cuadro de trastorno generalizado de ansiedad.
En agosto de 2009 se presento un cuadro de dolor abdominal vago que irradiaba a la ingle y pierna izquierda sin afectar genitales .Acudo al servicio de urgencias del Hospital del Sureste en Arganda, donde después de intentar un lavado mediante sonda, diagnostican un cólico nefrítico con macrohematuria .Prescriben un tratamiento calmante y esperan evolución. El cuadro se resuelve espontáneamente, con orina libre de sangre e infección, en doce horas aproximadamente .Se pauta antibiótico y analgésico y se remite al medico de zona .
Pasados cuatro meses tuve la primera "crisis hipertensiva" con valores de 190/100 mmHg, se presento con intensa vasoconstricción, visite urgencias del Marañón donde después de bajar los niveles con una pastilla de Capoten y otra de diazepan y después de practicar un electro y unas pruebas neurológicas, me dieron el alta, con la recomendación de acudir a consulta en AP.
Inicie las visitas, en las que solicitaron analítica, con resultados que adjunto, electro con resultados normales que también adjunto y otro estudio Holter que igualmente adjunto.
Se pidió analítica de Aldosterona dando como resultado 154 ng, con la observación de que la extracción se realizo sentado, y los valores normales que cita el laboratorio son para extracciones en posición de decúbito y ortostatismo.
A la semana de iniciar todo esto, tuve otra crisis esta ya con valores más preocupantes 210/110 mmHg, que se presento de forma súbita sin vasoconstricción y con alteraciones visuales, visión doble y leve mareo así como agitación de manos y en mucha menor medida cuerpo .Acudí a urgencias, previa visita en mi domicilio del servicio del 112.
Al día siguiente visite a mi medico, que muy acertadamente decidió "protegerme" con Enalapril 10 mg diarios además de propanolol que ya tomo habitualmente y omeprazol.
El tratamiento con Enalapri, estimo que esta cumpliendo su cometido protector, ya que he tenido varios episodios de comienzo de crisis, con la sensación de hormigueo típica de la...

1 Respuesta

Respuesta
Tus síntomas tienen que ver mucho en aspectos de circulación, ¿tienes muchos síntomas
cuando te empezaron todo esto?
Te recomiendo que deje de fumar(eso interviene en tu salud del corazón y arterial)
Hola de nuevo, en respuesta a tu comentario, todo esto empezó de una forma más severa, hace unos cuatro meses, aunque mucho antes, ocho o nueve años, ya había tenido algún episodio de vasoconstricción (hormigueo). Lo que me preocupa es que los médicos que me están atendiendo, se están centrando en el descarte o confirmación de tumores secretores de catecolaminas, tipo feocromocitoma, ya que el síntoma más llamativo, son las subidas severas de presión, yo no soy medico pero creo que la sintomatología que presento no acompaña a estas patologías, si esceptuamos los paroxismos tensionales ¿a ti que te parece?... un saludo. Angel
Nota:¿Qué síntomas te parecen propios de problemas circulatorios?
No te puedo decir los síntomas propios de los problemas circulatorio ya que si fuera verdad lo del problema diagnosticado puede ser de esa causa o de otras.
Bueno no tengo mucha experiencia en tu problema, solo te puedo recomendar que deje de fumar y hacer po lo menos ejericicos cardiovacularios (si no te da problema circulatorio)