Poner fin a los psicofármacos, ¿Cómo lograrlo?

Soy una mujer de 44 años que ha estado tomando de forma continua Seroxat 20 mg 1 comprimido durante casi 2 años, el psiquiatra decidió que podía dejarlo ya, por supuesto de una forma paulatina, primero 1 comprimido entero un día y medio otro, al mes siguiente medio comprimido diario, aquí vinieron los problemas, empecé a tener sensaciones de ansiedad, decaimiento, tensión muscular, etc., me dijo que no era el momento y que volviera a tomar la dosis anterior a esta, pero yo seguí, tomando 1 comprimido diario, como yo quería dejar de tomar este medicamento, consulté una psiquiatra, que me cambió a Citalopram 20 mg, pero mis síntomas son de inestabilidad, ansiedad, tensión muscular, ligeros mareos, dispepsia, nerviosismo. Yo quiero preguntar que puedo hacer, no quiero seguir tomando estas drogas. Me han recetado de casi todas (Vandral REtard, Seroxat, Cipralex, Fluoxetina), pero ninguna me sienta bien, la única que me ha ido medio regular es la paroxetina, pero no la puedo dejar, crea dependencia, yo no aguanto normalmente este tipo de medicamentos, aparte de que ya no me hacen efecto para mi problema, que se va agravando. Estoy tomando desde hace 3 meses idalprem a la par que citalopram bexal (3/4-3/4-1 y medio por la noche). Necesito salir de este circulo que me he creado, por favor ¿alguien puede ayudarme a encontrar una salida a estas drogas?

2 Respuestas

Respuesta
Estimada Lila, los fármacos como bien comentas no son la panacea.
Evidentemente debes de solucionar el problema de fondo.
Creo que la mejor solución es que busques ayuda en la terapia psicológica, que no usa fármacos y puede enseñarte técnicas para el control de los síntomas sin necesidad de fármacos.
La ansiedad y la irritabilidad son perfectamente controlables con terapia de conducta. Si necesitas más información no dudes en contactar en mi correo personal [email protected]
He recurrido a terapia psicológica cognitivo conductual durante los 6 años que llevo con este problema, siempre he estado apoyada en ella, pero mi problema no se ha solucionado, ni relajación, ni control de los pensamientos, habilidades sociales, etc., etc.. Si los psicofármacos no son la panacea ¿por qué los recetan? Yo me tomo lo que me mandan, y cada vez estoy peor.
Posiblemente, necesite otros abordajes y ahondar en el problema de fondo.
En cuanto a lo que plantea de lo psicofármacos, tenga en cuenta de que aunque nos ean la panacea, "ayudan" y hay veces que se hace necesario su uso, junto con una psicoterapia personalizada en su o sus problemas.
¿Ha sido evaluada por un Neurólogo?.
Espero poderle ayudar. Es posible que arrastre secuelas y un problema de personalidad de fondo.
Estaría interesado en evaluar seriamente su caso y aportarle soluciones definitivas pues la veo motivada para el cambio.
Reciba un cordial saludo.
Juan Chacón Fernández
e-mail: [email protected]
Móvil 696074989
Si he sido evaluada por un neurólogo de Salamanca, me dijo que si los IRSS no me hacían efecto habría que recurrir a los tricíclicos. Yo no he vuelto, me da miedo medicarme más, y sobre todo los tricíclicos que tienen tanto efectos secundarios. Gracias por ofrecerme su móvil. ¿Vd me evaluaría por móvil? Pues yo no tengo posibilidades de moverme fuera de mi ciudad.
Estimada amiga, la evaluación tendría que se por correo electrónico, junto con messenger, donde puedo facilitarle las pruebas, cuestionarios para que los rellene y me los devuelva, aparte de realizar la pertinente entrevista.
Evidentemente esto sería el inicio de un trabajo terapéutico vía internet y teléfono que tiene su coste, de este tema podríamos hablarlo por teléfono, si me facilita un numero fijo o una cuenta de correo electrónica personal.
Espero serle de ayuda, para solucionar sus problemas definitivamente.
Mi Móvil es 696074989
Mi e-mail: [email protected]
Mi messenger: [email protected]
Respuesta

Voy a comentar lo que me pasa a mi para quien quiera lo tome como ejemplo::::;;

Después de 14 años estoy intentando dejar varios psicofármacos *41años*, por supuesto que de la mano de mi psiquiatra, la verdad que es terrible la abstinencia... creo que los médicos no tienen idea de lo que uno siente inclusive bajando lentamente la medicación.. estoy pasando por el mismo proceso y voy al 100 por 100 de mi voluntad para controlarme ante los estados de ansiedad, hable con mi esposo para que no me regañe y me banque a las rabietas que me agarro; voy a empezar por ejemplo con natación y voy a salir a andar en bicicleta... paralelamente voy a seguir un tratamiento con un homeópata, también estoy usando los productos de Just para las contracturas y terribles dolores de cabeza.. masajes cada 2 días... no prendo la tele, mi casa y mi entorno es lo más relajado posible, el volumen del celular lo mad bajito posible, el telef el portero electrico y la música, me voy a acortar temprano ... voy a hacer baños de inmersión con esencias relajantes, uso ropa muy cómoda, no me subo a los problemas de familiares amigos etc etc.. cuando caigo subo un poco la medicación... de noche no tomo café no como carnes no tomó nada con cafeína ni alcohol tampoco aspirinas tampoco como chocolates o dulces nada que estimulen a la ansiedad... es muy lento pero no es imposible...! Espero que puedas hacer ese cambio. Lo mejor.. Susana de Bs.As. Bye Bye.